Participamos en lanzamiento de microexperiencia de inclusión laboral en Ciudad de la Costa

La Fundación Bensadoun Laurent participó el pasado martes 17 en el lanzamiento de la experiencia de inclusión laboral “Un Día en”, evento organizado por la Escuela de Psicologia Social Uruguay, Formarte y Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa.

Lea también: Qué hay que saber sobre la Ley de Promoción del Trabajo para Personas con Discapacidad

“Un día en” es una actividad que ofrece una microexperiencia de inclusión laboral a jóvenes en situación de discapacidad en empresas y otras organizaciones en Ciudad de la Costa. La actividad es apoyada además por el Municipio de Ciudad la Costa.

Fotografía en el interior de una sala de cine. Voluntarios, organizadores y personas en situación de discapacidad posan con tapabocas a la cámara. De fondo, proyectado en la pantalla de cine, imagen promocional del evento compuesta por los logos de los organizadores.
Fotografía que muestra el interior de una sala de cine. Voluntarios, organizadores y personas en situación de discapacidad posan con tapabocas a la cámara. De fondo, proyectado en la pantalla de cine, imagen promocional del evento compuesta por los logos de los organizadores.

El evento se realizó en las instalaciones de Life Cinemas, en el shopping Costa Urbana, cumpliendo con las respectivas medidas sanitarias.

La actividad contó primeramente con unas palabras de bienvenida de Magela Grisoni, directora de la Escuela de Psicología Social de Uruguay. Siguió con la intervención de Claudio Martínez, trabajador en situación de discapacidad que habló en calidad de representante de Formarte.

Posteriormente participó la lic. en Psicología Gabriela Barrios, Directora Técnica de la Fundación Bensadoun Laurent. Barrios habló sobre los mitos y prejuicios en torno a la discapacidad en el ámbito laboral. También conversó sobre la importancia de que esta oportunidad de microexperiencia laboral pueda posteriormente convertirse en eventuales contrataciones permanentes para estas personas.

Lea también: Discapacidad y trabajo en Uruguay ¿Dónde buscar empleo?

El evento finalizó con una fotografía grupal con todos los participantes de esta experiencia de inclusión laboral junto al equipo organizador.