Programa SÍ (Sumando Inclusión)

Capacitamos para incluir en el mercado laboral

Sí (Sumando Inclusión)

El Programa SÍ (Sumando Inclusión) de la Fundación Bensadoun Laurent brinda cursos teórico-prácticos dirigidos a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de discapacidad. Tiene por objetivo la continuidad educativa y la formación para el acceso al mercado laboral.

Surge del análisis de las necesidades específicas de las empresas y de los intereses y potencialidades de los/as participantes.

Mediante diversas capacitaciones busca brindar conocimientos técnicos y desarrollar competencias y habilidades personales y laborales.

Asimismo, propone una primera experiencia laboral a los/as participantes, mediante prácticas formativas en empresas en el marco de la Ley de Empleo Juvenil de Uruguay, Ley N° 19.133 del 20/9/2013.

Haga click aquí para conocer la lista de empresas y otras organizaciones que que participaron o participan como centros de prácticas formativas para los cursos del Programa SÍ

El programa cuenta con un importante involucramiento de las organizaciones y acompañamiento técnico-profesional por parte de la Fundación.

Contribuir a la autonomía de jóvenes en situación de discapacidad a través de su formación para el mundo del trabajo y su acceso al mercado laboral.

Capacitar y formar en conocimientos y competencias técnicas.

Desarrollar habilidades personales y laborales, para promover un adecuado desempeño en el mercado laboral.

Brindar una primera experiencia laboral a personas en situación de discapacidad.

Detectar y generar organizaciones inclusivas que contraten a personas en situación de discapacidad.Sensibilizar e involucrar a empleadores/as y su personal en la temática discapacidad e inclusión laboral.

Sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre el derecho al trabajo que tienen las personas en situación de discapacidad.

¿Deseas participar de este programa?

Si deseas participar de este programa, o sos parte de una empresa que desea participar como centro de prácticas formativas, no dudes en contactarnos.

Otros enlaces de Interés