Categorías
Noticias

La Fundación Bensadoun Laurent se adhiere a la asociación de ONGs ANONG

Con el fin de sumar fuerzas entre todos los actores de la sociedad: públicos, privados y de la sociedad civil, para incidir y aportar a las políticas públicas y lograr cambios, la Fundación Bensadoun Laurent ingresó a la plataforma ANONG.

Lea también: Buscojobs y Fundación Bensadoun Laurent firman convenio para la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad

ANONG: Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo, es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a 90 organizaciones no gubernamentales de todo el país.

Dichas organizaciones están dedicadas a actividades en diversas áreas: agro, ciencias sociales, comunicación, consumidores, cultura, derechos humanos, drogas, economía, educación, infancia, integración regional, juventud, mujer.

También medio ambiente, promoción social, Pymes, salud, sindicalismo, tercera edad, violencia, vivienda,voluntariado, y con el ingreso de la Fundación, discapacidad. 

Participar en ANONG es importante para la Fundación, porque entiende que la discapacidad es transversal a diferentes situaciones y ser parte de la plataforma permite intercambiar experiencias entre ONG de temáticas diversas para fortalecer la sociedad civil y realizar acciones de incidencia.

Lea también: Así viven la cuarentena trabajadores/as en situación de discapacidad

A su vez, La Fundación busca integral el grupo de Educación y Trabajo, ya que es el área de trabajo de la Fundación y es desde donde se busca incidir en políticas públicas que garanticen los  derechos de educación y empleo para todas las personas.  

Más información sobre ANONG en: http://anong.org.uy/

Información sobre el ingreso de la Fundación Bensadoun Laurent en ANONG en: http://anong.org.uy/novedades/noticias/901-conociendo-a-la-fundacion-bensadoun-laurent.html