Noticias

Buscojobs y Fundación Bensadoun Laurent firman convenio para la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad

El portal de empleo Buscojobs y la Fundación Bensadoun Laurent firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de sumar esfuerzos por la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

El convenio forma parte de las nuevas características de Buscojobs Uruguay y Buscojobs Internacional, que a partir de ahora suma la categoría “Ofertas accesibles” en su portal buscando así igualar las condiciones de acceso al empleo para el colectivo en el mercado laboral abierto.

Como parte del convenio Buscojobs proveerá a las empresas con las que trabaja los datos de contacto de la Fundación para que puedan contactarla por asesoramiento y acompañamiento en los procesos de inclusión laboral con personas en situación de discapacidad.

La Fundación, en tanto, proporciona a Buscojobs asesoramiento técnico profesional en materia de discapacidad e inclusión laboral en la implementación de la plataforma de empleo.

Además, realizará charlas de sensibilización y concientización dirigidas a clientes y personal de Buscojobs en el marco de instancias que se co-organicen entre las partes o en el marco de eventos propios.

“Este acuerdo nos permite reafirmar nuestro compromiso con la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad. A raíz del mismo, siendo intermediarios, desarrollamos herramientas que facilitan y hacen más efectivos los procesos de selección”, dijo el director de Buscojobs, Marcos Aguiar.

En tanto, Emmanuelle Laurent, directora ejecutiva de la Fundación, comentó que la alianza estratégica entre ambas organizaciones servirá “para que los servicios de búsqueda y selección de personal que existen actualmente sean más inclusivos, contemplando la diversidad de todos los trabajadores y trabajadoras, superando la segregación en el mercado laboral”.