Artículos

Discapacidad y Empleo: ¿Cómo y por qué inscribirme en la Fundación Bensadoun Laurent?

La Fundación Bensadoun Laurent es una organización uruguaya que trabaja por la inclusión de las personas en situación de discapacidad, con foco en inclusión laboral.

Lea también: Discapacidad y trabajo en Uruguay ¿Dónde buscar empleo?

Estoy en situación de discapacidad, ¿Cómo pueden ayudarme?

La Fundación Bensadoun Laurent cuenta con un programa de inclusión laboral basado en la metodología de empleo con apoyo, que ofrece acompañamiento para que las personas puedan mantenerse en un puesto de trabajo en el mercado laboral abierto.

Las personas en cualquier situación de discapacidad pueden inscribirse en nuestra base de postulantes ingresando a la página de Registro.

¿Qué necesito para inscribirme en la base de postulantes de la Fundación Bensadoun Laurent?

Los requisitos para inscribirse son:

La inscripción se realiza en https://fundacionbl.org/registro. Mientras más datos sean completados en este registro, más posibilidades tendrá la persona de ser recomendada para diferentes cargos.

Lea también: ¿Cómo obtener el Registro de Personas con Discapacidad en Uruguay?

Ya me inscribí en la base de postulantes de la Fundación ¿Cuándo me van a llamar?

Cuando una organización y/o empresa se contacte con la Fundación para realizar una búsqueda de candidatos/as en situación de discapacidad, el equipo técnico de la Fundación revisará en esta base de postulantes aquellos/as que puedan calificar de acuerdo a los intereses, perfiles laborales y requisitos del del cargo.

Las personas también pueden postularse a los llamados laborales para los que consideren que cumplen con el perfil laboral, ingresando a la página de Llamados Laborales.

¿Qué ventaja tiene inscribirme en la base de postulantes de la Fundación Bensadoun Laurent?

Todos los llamados laborales con los que trabaja la Fundación cuentan con un acompañamiento laboral de hasta tres (3) meses tanto para la persona que resulte contratada como para la organización y/o empresa que realiza el llamado laboral.

El acompañamiento provee herramientas para que la persona que así lo requiera pueda mantenerse en el puesto de trabajo.

El equipo técnico de la Fundación también provee un espacio de entrevistas para la construcción del perfil laboral y reconocimiento de habilidades de la persona que así lo requiera.

Estoy en el interior, ¿pueden conseguirme trabajo?

Actualmente el Programa de inclusión laboral alcanza a residentes de Montevideo, San José y Canelones. Por su parte, las organizaciones que a la fecha han incluido laboralmente a personas en situación de discapacidad a través del Programa, se encuentran ubicadas en Montevideo o Canelones principalmente.

En caso de requerir asesoramiento, las personas que se encuentren fuera del alcance geográfico de la Fundación pueden acceder al Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS) del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo alcance es nacional.

¿Participar de este programa de inclusión laboral tiene costo?

No, no tiene ningún costo para la persona en situación de discapacidad.