Categorías
Noticias

Películas y series para reflexionar sobre el autismo

En este artículo especial, te dejamos algunas series y películas que pueden ayudar a entender un poco más en qué consiste la Condición del Espectro del Autismo, para invitar a la reflexión y el debate.

Lea también: Discapacidad y Trabajo: Condición del Espectro Autista e Inclusión Laboral

1.- Amor en el espectro (2019)

Es un reality show donde todos los personajes que aparecen son personas reales con autismo que tienen citas con otras personas con autismo para intentar establecer una relación de amistad.

2.- Atypical (2017)

Sam es un chico de 18 años diagnosticado con trastorno del espectro autista que ha decidido que es el momento de tener novia y experimentar sus primeras relaciones con las chicas. Toda su familia debe adaptarse a la nueva situación, viendo cómo Sam cada vez se vuelve más independiente.

Lea también: Autismo y trabajo: 5 aspectos para tener en cuenta

3.- The Good Doctor (2017)

Serie estadounidense basada en la vida de Shaun Murphy. Shaun es un joven cirujano con autismo, que abandona su tranquila vida en su ciudad natal para mudarse a un prestigioso hospital y trabajar en la unidad de cirugía.

4.- El empleado nocturno (2020)

Es una película de misterio que sigue la historia de Bart, un joven con Asperger que trabaja en el turno nocturno de un hotel observando las rutinas de otras personas a través de diferentes cámaras, y sin querer observa un asesinato en una de las cámaras.

5.- Un nuevo camino (2018)

Una mujer autista, joven y brillante, escapa del hogar de cuidados donde se encontraba e inicia un viaje por carretera para entregar un guion en una competición de Hollywood. Mientras, su cuidadora la persigue.

6.- Temple Grandin (2010)

La historia de este científico que se convierte en defensora de las personas autistas y del buen trato del ganado.