Participamos en el panel de Diversidad, Equidad e Inclusión de Globant Uruguay

El pasado jueves 29 de julio, Gabriela Barrios, Directora Técnica de la Fundación Bensadoun Laurent, participó en el panel de Diversidad, Equidad e Inclusión del evento Conoce Globant Uruguay.

Lea también: Se realizó webinar para hablar sobre testing, diversidad e inclusión

El evento fue organizado por Globant Uruguay, como parte de sus iniciativas para dar a conocer más sobre su trabajo y actividades y para dar a conocer su nueva sede en Montevideo. Estaba abierto a todo público y se realizó bajo modalidad online.

En el panel de Diversidad, Equidad e Inclusión, Gabriela Barrios conversó sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas actualmente en pos de construir organizaciones más sostenibles que potencien la diversidad, la equidad y la inclusión.

Ante la pregunta que pueden hacer las empresas de tecnología, Gabriela Barrios destacó la importancia de tomar acción y contratar. Esto tiene que ver con un trabajo externo e interno de cada persona involucrada [en el proceso de contratación de personas en situación de discapacidad] , para hackear sus miedos, sesgos y prejuicios. Debemos dejar de ser barrera para ser puente.

El encuentro también contó con la participación de Ximena Sommer Giambruno, Directora Ejecutiva en ÁNIMA Bachillerato Tecnológico. Y, también, de Magdalena Furtado, representante de ONU Mujeres en Uruguay.

Trabajo en conjunto

Es de destacar que la Fundación Bensadoun Laurent y Globant Uruguay han venido realizando actividades conjuntas en pos de la inclusión en los últimos meses. Esto incluyó la realización de un Bootcamp en tecnología. Este Bootcamp estuvo dirigido a egresados y egresadas del curso de Testing de Software del programa SÍ de la Fundación Bensadoun Laurent.

Lea también: La Fundación hizo aportes sobre discapacidad a Estrategia de Ciudadanía Digital impulsada por AGESIC y UNESCO

Globant también se sumó como promotora de inclusión al contratar personas en situación de discapacidad a través de los servicios de selección, asesoría y acompañamiento del Programa Capacidad Inclusiva de la Fundación Bensadoun Laurent.

A través de este servicio integral, la Fundación Bensadoun Laurent acompaña y asesora a empresas y organizaciones en la búsqueda, preselección y acompañamiento de trabajadores/as en situación de discapacidad.

Accedé hoy al servicio de Capacidad Inclusiva ingresando a nuestro enlace de contacto para organizaciones.