Participamos nuevamente en TestingUY 2021

El lunes 2 de agosto, Gabriela Barrios, Directora Técnica de la Fundación, participó por segundo año en la edición 2021 de TestingUy.

Lea también: Participamos en el panel de Diversidad e Inclusión de Globant Uruguay

TestingUy es un evento que promueve el Testing de Software en Uruguay y en la región, creando un espacio para compartir conocimiento, experiencia y prácticas relacionadas con el área. Se realiza desde el 2014 con una conferencia anual de entrada libre, que en esta edición, por la emergencia sanitaria, se realizó en modalidad virtual.

En esta edición, la Fundación participó en las charlas relámpago que se realizaron el 2 de agosto. Gabriela Barrios, bajo modalidad online, conversó sobre “Por qué tu empresa tiene que hacer algo para reducir la brecha digital”.

“¿Quiénes son estas personas que están quedando fuera del sistema laboral y económico por la brecha digital? Personas de contextos vulnerados, que enfrentan múltiples barreras basadas en prejuicios y desconocimiento. Que no tuvieron ni tienen acceso a computadoras, internet o a la formación adecuada. Que quizás tampoco tuvieron acceso a una alimentación de calidad ni viviendas dignas(…) Tenemos un gran problema, la brecha digital, millones de personas quedando afuera del sistema.  “, indicó la directora técnica de la Fundación en su intervención.

Lea también: Discapacidad y Trabajo: La formación en TI como puerta de entrada a la inclusión

Por qué las empresas de tecnologías tienen que reducir la brecha digital

Gabriela luego conversó sobre la importancia de “hackear estructuras antiguas dentro del mundo de trabajo”, donde se cuestionan las dualidades existentes entre vida personal/laboral, sentimientos/trabajo, empresas solo con fines de lucro/ cuidado del medio ambiente/compromiso social.

Culminó conversando del por qué las empresas de tecnología tienen que actuar para reducir la brecha digital, entendiendo que si en las organizaciones todos los/las trabajadores/as tienen características iguales, estudios indican  que serán menos innovadores y  que cometerán mas errores ya que no conocen otros contextos y situaciones de vida

“Quizás en las empresas actuales hay  muchos trabajadores/as con ganas de colaborar para que este mundo sea un lugar mejor. Con la convicción de que con un equipo diverso y con programas de formación las empresa van a ser mas innovadora y vamos a salir ganando todos.  No va a ser fácil pero estamos convencidos de que las grandes problemáticas solo se solucionan en colectivo”, concluyó.