Propuestas de cursos online y gratuitos en el marco de la emergencia sanitaria

Compartimos y difundimos una variedad de propuestas de diferentes organizaciones (uruguayas e internacionales) de cursos online y sin costo. Algunos de ellos con certificación gratuita incluida.

En el marco de la emergencia sanitaria, diversas iniciativas comenzaron a ofrecer cursos gratuitos y a distancia. Te dejamos algunos de los más destacados.

1.- Cursos Plan Ceibal: Tienen una duración media de 20 a 30 días. Algunos con tutores y otros autoasistidos. Algunos de los cursos son:

• Pensamiento computacional
  • Narrativas digitales

Por más información e inscripción ingresá a: https://cursos.ceibal.edu.uy/

2.- Minicursos de Jóvenes a Programar: Para todos los estudiantes de enseñanza media superior del país. Funciona con la plataforma Coursera, con más de 3.600 minicursos. Algunos son:

• -Introducción a la programación
  • -Marketing digital
  • -Narrativa digital

Por más información e inscripción ingresá a: https://jovenesaprogramar.edu.uy/

3.- Cursos Educantel: Cursos autoasistidos con diferentes tiempos de duración. Dirigido a todo público. Algunos cursos son:

• -Potenciando la Escritura
  • -Gestión cultural
  • -Escritura creativa

Por más información e inscripción ingresá a: https://educanet.antel.com.uy/

4.- Cursos Fundación Telefónica: Cursos autoasistidos. También están dirigidos a todo público. Son certificados por el Ministerio de Educación y Cultura. Algunos cursos son:

• -Habilidades para el empleo
  • -Creando APPs en Android
  • -Marketing digital

Por más información ingresá a: https://www.fundaciontelefonica.uy/cursos-online/

5.- Cursos Google Activate: Cursos gratuitos dirigido a todo público. También cuentan con certificación gratuita de Google. Algunos de los cursos son:

• -Fundamentos de Marketing Digital
  • -Curso de introducción al desarrollo web
  • -Hablar en público.

Por más información ingresá a: https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses

6.- Cursos INEFOP Coursera: Más de 3.000 cursos a disposición para personas mayores de 18 años que: se encuentren desempleadas o en seguro de desempleo, personas que se hayan visto afectado por motivo de la Pandemia del Covid-19 (profesionales independientes, emprendedores/as, empresarios/as, trabajadores/as formales, entre otros).

Por más información ingresá a: https://www.coursera.inefop.uy/

7.- Cursos online de El Abrojo: El Abrojo ofrece cursos a distancia, a través de sus diferentes programas. Los cursos ofrecen una modalidad de trabajo sincrónico y asincrónico y cuenta con tutoría interactiva y trabajo en grupo. Algunos cursos son:

• Diseño y edición de materiales digitales
  • Comercio electrónico y marketing digital
  • Gestión de plataformas en Moodle

Por más información ingresá a: https://eva.elabrojo.edu.uy/

8.- Cursos online Microsoft Inefop: En el marco del acuerdo con Inefop, Microsoft ofrece curso online de Habilidades Digitales para la Empleabilidad de un mes y medio de duración, con grupo y docentes con acompañamiento personalizado y entrega de certificado. Algunos módulos del curso son:

• Herramientas para mejorar la empleabilidad
  • Procesamiento de datos con Excel

Por más información ingresá a: https://www.microsoft.inefop.uy/

9.- Cursos online Smart Talent Inefop: En el marco del acuerdo entre INEFOP y Coursera, Smart Talent pone a disposición más de 200 cursos en la plataforma Coursera, en siete áreas de formación diferentes y en modalidad de beca. Los cursos están en inglés y podés realizar todos que te interesen. Algunas de las áreas son:

• Metodologías de Proyectos