Categorías
Noticias

Hablamos de Accesibilidad Digital en Campus Party

La Fundación Bensadoun Laurent tuvo una destacada participación en el evento internacional Campus Party, que se llevó a cabo el pasado 24 y 25 de marzo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, en Maldonado.

En el evento, Sofía Domínguez, Operadora laboral de la Fundación y Nicolás Chaccal, encargado de comunicación, conversaron sobre la importancia de la accesibilidad digital como recurso para mejorar la experiencia de usuario en el diseño de diferentes soluciones tecnológicas.

El equipo de la Fundación también conversó sobre la brecha digital que enfrentan las personas en situación de discapacidad en el acceso a la tecnología y la importancia de que los equipos que construyen soluciones tecnológicas incorporen una mirada sobre la diversidad de uso de la tecnología por parte de las personas en situación de discapacidad.

Campus Party es un evento internacional donde participan especialistas en tecnología, ciencia, emprendimiento e innovación. En esta edición, la agenda de actividades abarcó temas como Inteligencia Artificial (IA), criptomonedas, blockchain, metaverso, programación, robótica y ciberseguridad.

La Fundación Bensadoun Laurent, por medio de su Programa Hablemos de Inclusión, contribuye a concientizar sobre discapacidad. Esto es logrado mediante la difusión y realización de diversas actividades. Algunas de las actividades son charlas, talleres, participación en eventos y salidas en medios.

El objetivo del programa es apostar a un cambio cultural que habilite procesos de inclusión social y laboral.