Fundación Bensadoun Laurent lanza actividades dirigidas a empresas sobre Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad

La Fundación Bensadoun Laurent realizará una serie de actividades dirigidas a empresas sobre inclusión laboral de Personas en Situación de Discapacidad en el marco del Proyecto Inclusivo “Formación Profesional para Personas en situación de discapacidad desde un abordaje integral, financiado y co-ejecutado por INEFOP en el marco de su “Programa Proyectos inclusivos para la empleabilidad de personas con discapacidad”.

Lea también: Inician nuevos cursos para personas en situación de discapacidad

Las actividades incluyen eventos generales para acercar a las empresas a la inclusión laboral con convocatoria abierta a todas las empresas interesadas y sin costo para las mismas. La primera charla abierta se llevará a cabo el día 31 de agosto, de 9.30 a 11 hs, en la sede de la Fundación Bensadoun Laurent, ubicada en la calle Piedras 522 de Montevideo (Ciudad Vieja). Para participar, es necesario inscribirse en bit.ly/CharlaInclusión.

En este espacio, la Fundación abordará diversos temas, tales como: diversidad, modelo social de la discapacidad, normativa vigente, metodología de Empleo con apoyo y proceso de selección y contratación de personas en situación de discapacidad.

La Fundación Bensadoun Laurent busca – a través de estos espacios- generar conciencia y brindar herramientas a las empresas para promover la inclusión laboral. Se desarrollarán posteriormente talleres individuales para empresas que se inscriban para recibir una charla In Company. Asimismo, las empresas podrán participar del Proyecto recibiendo visitas de estudiantes o brindando talleres a estudiantes que se están capacitando en Atención al Cliente, con foco en Reposición y Caja y con foco en Ventas, pudiendo aportar a su proceso formativo desde la posibilidad de conocer diferentes entornos y realidades laborales.

La Fundación Bensadoun Laurent es una organización comprometida con la inclusión y el desarrollo de las personas en situación de discapacidad en Uruguay. A través de proyectos como éste, busca promover la igualdad de oportunidades y contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa.