Inician nuevos cursos para personas en situación de discapacidad

El pasado 1ro de agosto iniciaron los cursos de Atención al Cliente, reposición y Caja y Atención al cliente y Ventas, dirigido a personas en situación de discapacidad y realizados en la sede de la Fundación Bensadoun Laurent.

Lea también: Se lanzó proyecto para contribuir a la contratación de personas en situación de discapacidad

Los cursos brindan formación profesional específica para personas en situación de discapacidad de 18 a 55 años con nivel educativo hasta ciclo básico completo.

Estas formaciones también contarán con el involucramiento de empresas aliadas, a través de talleres y visitas.

Los cursos forman parte del proyecto “Formación Profesional para Personas en situación de discapacidad desde un abordaje integral”, proyecto llevado adelante por la Fundación Bensadoun Laurent, financiado y co-ejecutado por INEFOP en el marco del programa proyectos inclusivos para la empleabilidad.

El proyecto tiene una duración de 11 meses y busca implementar acciones orientadas a un abordaje integral hacia el empleo, contemplando la formación profesional de las personas en situación de discapacidad para el acceso al mismo desde una mirada interseccional, que involucre a empresas, instituciones públicas y sociedad civil.

El proyecto contempla un componente de sensibilización a empresas en lo referente a la contratación de personas en situación de discapacidad. Las instancias de sensibilización buscan concientizar y desarrollar capacidades en las empresas para la efectiva inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.