Finalizaron nuestros cursos para personas con discapacidad

Esta semana finalizaron los dos (2) cursos para personas en situación de discapacidad llevados a cabo en la sede de nuestra Fundación.

Los cursos fueron de Atención al Cliente, reposición y Caja y Atención al cliente y Ventas y ambos brindaron formación profesional específica para personas en situación de discapacidad de 18 a 55 años con nivel educativo hasta ciclo básico completo durante un lapso de aproximadamente cinco (5) meses.

Estas formaciones también contaron con el involucramiento de empresas aliadas, a través de talleres y visitas que realizaron las y los participantes. Entre ellas se encuentran Sodimac, Verde, Aeropuertos Uruguay, Mazzars, UCM Falck, entre otras.

Los cursos forman parte del proyecto “Formación Profesional para Personas en situación de discapacidad desde un abordaje integral”, proyecto llevado adelante por la Fundación Bensadoun Laurent, financiado y co-ejecutado por INEFOP en el marco del programa proyectos inclusivos para la empleabilidad.

El proyecto tiene una duración de 11 meses y busca implementar acciones orientadas a un abordaje integral hacia el empleo, contemplando la formación profesional de las personas en situación de discapacidad para el acceso al mismo desde una mirada interseccional, que involucre a empresas, instituciones públicas y sociedad civil.

Dentro del proyecto también hubo un componente de sensibilización a empresas en lo referente a la contratación de personas en situación de discapacidad.

Las instancias de sensibilización buscan concientizar y desarrollar capacidades en las empresas para la efectiva inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.