Fundación Bensadoun Laurent y Orí Cauris acuerdan transversalizar discapacidad y afrodescendencia

La Fundación Bensadoun Laurent y Orí Cauris: Laboratorio de Negocios, firmaron un convenio de cooperación mutua para la inclusión social y laboral de las personas afrodescendientes en situación de discapacidad.

Orí Cauris:Laboratorio de Negocios, es una empresa social que desarrolla estrategias de igualdad, diversidad e inclusión en organismos públicos y empresas. A la vez, promueve el empoderamiento económico y el emprendimiento en la comunidad afrodescendiente, incidiendo para diversificar el sector empresarial privado en el país.

Como parte de este acuerdo, desde la Fundación se realizarán charlas de sensibilización y concientización en discapacidad dirigidas a personal de Orí Cauris y de la Coordinadora Nacional Afrouruguaya. La Fundación también brindará asesoramiento al equipo de Orí Cauris sobre la temática Discapacidad, la Ley 19.691, el decreto 73/019 y sus implicancias.

Por su parte, el equipo de Orí Cauris realizará charlas de sensibilización y concientización al equipo de la Fundación Bensadoun Laurent, para transversalizar la temática afrodescendencia en el componente discapacidad y trabajo con el que trabaja la Fundación. Asimismo, Orí Cauris también derivará a la Fundación aquellas consultas de clientes que deseen incluir laboralmente a personas en situación de discapacidad o deseen participar de los programas de la Fundación.

Con este acuerdo, ambas organizaciones buscan generar mayor concientización sobre la transversalización de ambas temáticas para la construcción de una sociedad diversa e inclusiva.