Conocé al equipo de la Fundación Bensadoun Laurent

La Fundación Bensadoun Laurent cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja arduamente en hacer posible que cada uno de nuestros programas funcione y se sostenga de forma articulada, en beneficio de las personas en situación de discapacidad en su acceso al empleo.

Acá podés conocer un poco más del equipo:

Lic. TS Fernanda Berrueta

Coordinadora de Área Técnica en Fundación Bensadoun Laurent

Fernanda Berrueta Ferrari es Licenciada en Trabajo Social de la UdelaR con estudios en género, políticas sociales, derechos humanos y discapacidad. Ha trabajado en proyectos sociales en diversas áreas temáticas en roles de atención directa, planificación y gestión. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Área Técnica de la Fundación Bensadoun Laurent, desempeñando tareas de planificación de acciones, gestión de programas y proyectos, coordinación de equipos y atención directa a personas y empresas en el marco de procesos de inclusión laboral.

Lic. Psic. Valentina Caetano

Operadora Laboral en Fundación Bensadoun Laurent

Valentina Caetano es Licenciada en Psicología egresada de la UdelaR. Ha trabajado en diversos proyectos sociales con población en situación de vulnerabilidad a través de actividades de orientación, formación y acompañamiento. Actualmente trabaja como Operadora Laboral en la Fundación Bensadoun Laurent. Lleva a cabo acompañamientos en procesos de selección e inclusión laboral en empresas y tareas de orientación y consultas para personas. También lleva la coordinación de los talleres de empleabilidad, donde se prepara a las personas para su participación en el mercado laboral.

Lic. Com. Nicolás Chaccal

Encargado de Comunicación en Fundación Bensadoun Laurent

Licenciado en Comunicación Social. Tiene más de 5 años de experiencia en comunicación organizacional. Cuenta con formación en diseño web, accesibilidad a los medios de comunicación y diseño y gestión de programas de educación a distancia. Actualmente trabaja como encargado de comunicación en la Fundación Bensadoun Laurent. Lleva a cabo tareas de comunicación externa y contempla la accesibilidad de cada recurso que se difunde. También ha realizado asesoramiento en accesibilidad digital para otras organizaciones en lo referente a contenido audiovisual y/o plataformas educativas online.

Operadora Laboral Leticia Díaz Valiero

Operadora Laboral en Fundación Bensadoun Laurent

Leticia Díaz es Operadora Laboral en la Fundación Bensadoun Laurent. Es estudiante de la carrera de Gestión Cultural en la Universidad CLAEH. Cuenta con formación específica en discapacidad psicosocial. Lleva a cabo procesos de acompañamiento bajo el rol de operadora laboral en los cursos de formación profesional que realiza la Fundación, dirigido a personas en situación de discapacidad, en el marco del Programa SÍ (Sumando Inclusión) y tareas de acompañamiento en procesos de inclusión dentro del programa Capacidad Inclusiva de la Fundación. También realiza charlas de sensibilización a empresas y equipos de trabajo en el marco de procesos de inclusión laboral.

Operadora Laboral Sofia Domínguez

Operadora Laboral en Fundación Bensadoun Laurent

Sofia Domínguez es Operadora Laboral y estudiante avanzada de la carrera de Trabajo Social de UdelaR. Es idónea en Lengua de Señas Uruguaya. Tiene formación en interseccionalidad, sexualidad, diversidad funcional y discapacidad. Forma parte del grupo de trabajo de Ciudadanías Digitales de AGESIC. Trabaja actualmente como Operadora Laboral en la Fundación Bensadoun Laurent. Lleva a cabo procesos de acompañamiento de inclusión laboral en empresas y otras organizaciones en el marco del Programa Capacidad Inclusiva de la Fundación. También realiza charlas de sensibilización a empresas y equipos de trabajo.

Lic. TS Baylena Escudero

Encargada de Inclusión y Sensibilización en Fundación Bensadoun Laurent

Baylena Escudero es Licenciada en Trabajo Social egresada de la UdelaR. Es idónea en LSU (Lengua de Señas Uruguaya). Tiene más de 10 años de experiencia en el Área de la discapacidad, desde el Modelo Social. Forma parte del grupo de trabajo de Ciudadanías Digitales de AGESIC. Actualmente trabaja como Encargada de Inclusión y Sensibilización en la Fundación Bensadoun Laurent, llevando a cabo procesos de acompañamiento e inclusión laboral de candidatos/as en situación de discapacidad dentro de empresas. Brinda charlas y talleres de formación a empresas y a equipos de trabajo.

Cra. Eugenia González Presto

Directora de Relaciones Institucionales en Fundación Bensadoun Laurent

Eugenia González Presto es Contadora Pública egresada de la Universidad ORT Uruguay y del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IEEM de la Universidad de Montevideo, con un Máster en Dirección Estratégica de la Universidad de León, España. Dirige el área de Relaciones Institucionales de la Fundación, estando encargada de: el contacto con empresas y otras organizaciones; detección de necesidades y oportunidades de inclusión; elaboración de propuestas de servicios; generación, mantenimiento y fortalecimiento de vínculos, redes y alianzas; gestión de contratos y convenios de cooperación; organización de eventos; ponencias en eventos y otras instancias; dictado de charlas y módulos de cursos (en particular sobre la Ley N°19.691), entre otras tareas. Es representante de la Alianza de Organizaciones por los Derechos de las Personas con Discapacidad ante la Comisión Nacional de Inclusión Laboral, órgano creado por la Ley N° 19.691.

Lic. Psic. Milagros Sánchez

Operadora Laboral en Fundación Bensadoun Laurent

Milagros Sánchez es licenciada en Psicología de la Universidad Católica. Ha trabajado en inserción social de población en situación de discapacidad. Escribe artículos sobre psicología en portales especializados y a su vez es docente en la Universidad Católica. Actualmente trabaja como Operadora Laboral en la Fundación Bensadoun Laurent. Lleva a cabo procesos de acompañamiento bajo el rol de operadora laboral en los cursos de formación profesional que realiza la Fundación. También realiza acompañamiento y charlas de sensibilización a empresas y equipos de trabajo en el marco de procesos de inclusión laboral del programa Capacidad Inclusiva de la Fundación.

Tec. en Administración Sofía Traversa

Secretaria Administrativa en Fundación Bensadoun Laurent

Sofía Traversa es técnica en Administración de Empresas en la Universidad de Trabajo de Uruguay y estudiante avanzada de la carrera de Contador en la UdelaR. Es idónea en Lengua de Señas Uruguaya. Trabaja actualmente como secretaria administrativa en la Fundación Bensadoun Laurent. Lleva a cabo tareas de recepción de público general y tareas administrativas y contables.