Introducción a la Contratación de Personas en Situación de Discapacidad

Curso dirigido a profesionales de Gestión Humana.

Formación en modalidad virtual (12 encuentros por Zoom de 2 horas cada uno + materiales y foro en plataforma Moodle). Fecha de inicio: 05 de agosto de 2022. Incluye certificado.

Organizaciones que promueven la inclusión a través de nuestros servicios:

Dibujo que muestra a una persona con prótesis en pierna y a una reclutadora estrechar la mano en una oficina. Imagen extraída de video de Pautas de Entrevista Laboral de la Fundación Bensadoun Laurent.

Sobre el curso

El curso tiene como principal objetivo que profesionales del área de Gestión Humana puedan tener una visión amplia de la discapacidad y reconocer lo que implica una real inclusión laboral en una empresa, enriqueciendo así sus propias practicas cotidianas.

¿Qué aprenderá en este curso?

Adquirirá una visión amplia sobre la discapacidad desde un enfoque de Derechos.

Aprenderá sobre el marco legal que regula los procesos de inclusión laboral.

Reflexionará sobre los procesos de inclusión y conocerá herramientas prácticas de inclusión laboral.

Conocerá recursos disponibles para el acompañamiento en estos procesos visualizando a la persona integralmente.

¿Qué incluye el curso?

• 12 encuentros sincrónicos por Zoom de 2 horas de duración cada uno.
  • Material bibliográfico y actividades en foro en plataforma Moodle.
  • Grupo de trabajo reducido y acompañamiento técnico profesional.
  • Certificado de finalización una vez culminada todas las instancias.

Contenido del curso

Primera parte

• Módulo I: Diversidad
  • Módulo II: Inclusión
  • Módulo III: Discapacidad
  • Módulo IV: Metodología de Empleo con Apoyo
  • Módulo V: Ajustes Razonables

Segunda parte

• Módulo VI: Rol del entorno
  • Módulo VII: Servicios y derivaciones
  • Módulo VIII: Marco Legal
  • Módulo IX: Discapacidad y Empresa
  • Módulo X: Cierre, conclusiones, lecciones aprendidas

Docentes

Directora técnica de la Fundación conversa con la audiencia en un auditorio. Y de fondo, banner del evento Testing Uy

Lic. Psic. Gabriela Barrios

Directora Técnica de la Fundación Bensadoun Laurent

Gabriela Barrios es Licenciada en Psicología de la Universidad de la República. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de la Discapacidad. Tiene formación en Género y Derechos Humanos. Trabaja como Directora Técnica de la Fundación Bensadoun Laurent desde hace 5 años, dirigiendo los programas de empleo y de formación profesional para personas en situación de discapacidad. Ha sido docente en Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y en cursos vinculados a la temática discapacidad e inclusión. También brinda charlas y talleres de formación a empresas y a equipos de trabajo.

Lic. en TS Baylena Escudero

Encargada de Sensibilización e Inclusión de la Fundación Bensadoun Laurent

Baylena Escudero es Licenciada en Trabajo Social egresada de la UdelaR. Es idónea en LSU (Lengua de Señas Uruguaya). Tiene más de 10 años de experiencia en el Área de la discapacidad, desde el Modelo Social. Actualmente trabaja como Encargada de Sensibilización e Inclusión Laboral en la Fundación Bensadoun Laurent, llevando a cabo procesos de acompañamiento e inclusión laboral de candidatos/as en situación de discapacidad dentro de empresas. Brinda charlas y talleres de formación a empresas y a equipos de trabajo.

$9.400

Incluye encuentros virtuales, materiales, foros y tutoría en plataforma, así como certificado de finalización.

Inscríbete ahora

Completá el formulario en el siguiente enlace para comenzar con la inscripción al curso