Culminaron los talleres de Pickers para Personas con discapacidad

La pasada semana culminaron los talleres de pickers (Preparadores de Pedidos) dirigido hacia personas en situación de discapacidad y llevado a cabo por el equipo de PedidosYa Uruguay, en alianza con la Fundación Bensadoun Laurent.

La iniciativa, que se trató de una primera edición, llevaba como nombre PickersIn, y formaba parte del programa de inclusión laboral de PedidosYa.

La capacitación consistió en la formación para el rol de Picker de PedidosYa Market, a través de 5 talleres presenciales con enfoque teórico/práctico, diseñados para personas en situación de discapacidad.

El preparador de pedidos, conocido también como picker por su nombre en inglés, es el operario encargado de recoger y agrupar los productos que conforman un pedido.

Lea también: Finalizaron nuestros cursos para personas con discapacidad

Desde la Fundación valoramos de manera positiva estas iniciativas que reducen las brechas existentes para las personas en situación de discapacidad hacia su acceso al mercado laboral, a través de una capacitación específica que permita su rápida inserción.

Esta formación en Pickers pasa a ser la tercera iniciativa de formación realizada entre la Fundación Bensadoun Laurent y PedidosYa. A finales de 2023 fueron realizados los talleres de Ventas y Excel y un taller de Habilidades Laborales para la Empleabilidad.

Asimismo, PedidosYa es una empresa promotora de inclusión que ha contratado personal en situación de discapacidad a través de los servicios de contratación de la Fundación Bensadoun Laurent.